sábado, 3 de enero de 2009

Emilito Pérsico



EMILIO PÉRSICO:


  • Nació el 13 de Noviembre de 1948 en el seno de una familia muy pudiente originaria de la ciudad de La Plata, fundadora de las Heladerías Pérsico.
  • A los 14 años empezó su militancia en la UES (Unión de Estudiantes Secundarios) en la Alianza de la Juventud Peronista, en La Plata, lo que lo convirtió en alumno crónico del Colegio San José de La Plata.
  • Como se la pasaba haciendo política, el sistema educativo lo terminó expulsando a los 19 años de edad tras deambular por varios institutos.
  • A diferencia de sus familiares, al líder piquetero jamás le gustó trabajar, por lo que se convirtió en militante de la JP (Juventud Peronista) en el proceso de unidad de FAR y Montoneros (donde era conocido como “Arturo”).
  • Durante la dictadura, Emilio Pérsico recordó que tenía una familia que formaba parte de la burguesía platense y decidió “exiliarse” a Brasil, y luego a Europa. Pero no por temor a la dictadura, sino por temor al “duro trabajo” en la heladería familiar.
  • En Suecia se vio obligado a confrontar con “el sistema”. Las autoridades suecas, al encontrarse con un “revolucionario” que cobraba giros que le enviaba su familia desde La Plata, decidieron detenerlo y expulsarlo sin mediar ninguna explicación. Así llega a España, donde su fervor revolucionario se apagaba al ir a las ventanillas de los bancos para cobrar los dólares que semanalmente le remitían sus laboriosos familiares.
  • Su incursión terminó con el llamado de un gerente de un banco que requirió la presencia de la policía española porque desconfiaba de la palabra de un mendigo que quería cobrar U$$ 1000 provenientes de Buenos Aires. Así, tras varios días de arresto, España le sugirió al piquetero que siguiera su dudoso exilio en otro país.
  • De esta manera decidió a probar suerte en México, donde intentó darle cátedra de “socialismo” a los descendientes de Pancho Villa: Pero tuvo que emular al ratoncito “Speedy” González con una rápida huida hacia la ciudad de La Plata.
  • A la vuelta, frustrado, se vió obligado a trabajar en diversas plantas fabriles como un molesto aprendiz que cuestionaba ideológicamente a los capataces que lo mandaban a baldear el baño.
  • Tras ser despedido de varias fábricas comprende que lo suyo no era el secador y el balde, sino la lucha: Es así como se refugia en Intransigencia y Movilización, que dirigió Vicente Leónidas Saadi, después en Peronismo Revolucionario y en Peronismo que Resiste, grupo que co-fundó Quebracho, donde permaneció por varios años hasta volver al PJ.
  • Pero Quebracho le quedaba chico a este visionario de la política. Entonces decidió crear el Movimiento de Trabajadores Desocupados Evita (MTD Evita: Una agrupación piquetera).
  • En sus primeras declaraciones públicas, este iluminado declaraba a los medios que el piquete era una herramienta para luchar por el trabajo y la inclusión social, dos cuestiones cruciales para la reconstrucción del país.
  • Pero cuando se integró a la Coordinadora Aníbal Verón lo único que logró fue profundizar la crisis y la confusión del primitivo movimiento piquetero.
  • Cuando Néstor Kirchner sale a la luz, el MTD Evita se lanzó a los pies del pinguino mayor y comenzó a generar su espacio de poder al calor del oficialismo.
  • Así, al lograr colarse en un proyecto político, su clan familiar recibió al “hijo pródigo” con los brazos abiertos y le planteó la posibilidad de colaborar económicamente en la lucha incansable por los derechos de los trabajadores.
  • De esta manera Pérsico comienza a manejar el principal monopolio de heladerías artesanales de la Argentina.
  • Gracias al aporte económico de las Heladerías Pérsico”, el MTD Evita pasó a ser el Movimiento Evita y con el correr de los meses se convertiría en uno de los actores fundamentales en la compleja ingeniería de poder de Néstor Kirchner.
  • El 26 de julio de 2003, aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón, aparecieron detrás de una pancarta que decía ‘MTD Evita’. El referente fue Pérsico, y Perdía estaba en calidad de representante de la Organización Libres del Pueblo (OLP).
  • De inmediato se provocó una confluencia entre los de Pérsico, la agrupación Barrios de Pie y Juventud de Pie (vinculados al partido Patria Libre), la Corriente Clasista y Combativa (de la CTA), el Frente Transversal Nacional y Popular, el MP 20; el Movimiento de Mujeres Evita; el MTD Resistir y Vencer; y el Frente Tierra y Vivienda.
  • Entonces Pérsico comenzó a colaborar con la senadora nacional PJ-Mendoza, Marita Perceval, especializada en temas de Defensa. Quienes no lo quieren afirman que sus contactos con los militares le permitieron al MTD Evita regresar al país en 1980.
  • Según el oficialismo, la prioridad era “Organizar la esperanza”, lo que suponía crear un movimiento que “acompañara y amplificara las políticas del Gobierno” a partir de la “participación popular”. De paso, terminar con la dispersión de los variados grupos y organizaciones que apoyan al oficialismo por fuera del PJ.
    Por esto la idea es la confluencia en un Movimiento Nacional Evita o Movimiento Federal Eva Perón, que organizará ‘frentes’: barrial, sindical, legislativo, de gestión de gobierno, jóvenes y de la mujer
    .
  • El Movimiento Evita tendría, a partir del 10 de diciembre, por lo menos cuatro diputados nacionales. La experiencia transversal ya quedó a un lado, y ahora la energía del ‘kirchnerismo’ apuntó a la organización de un movimiento unitario, que genere “movilización popular” (o sea que sirva para los ‘escraches’ de los adversarios) y que contribuya a ganar el debate político a partir de diciembre.
    (
    Kirchner habría estado condicionado por la puja en torno de la necesidad de “profundizar el rumbo” para avanzar en la redistribución de la riqueza).


EMILIO PÉRSICO HOY:

Emilio Pérsico es líder y conductor del MTD Evita (Movimiento de Trabajadores Desocupados Evita), una de las fuerzas de choque del régimen kirchnerista, caracterizada por su violencia e intolerancia

El MTD Evita, se ha reciclado en épocas kirchneristas como Movimiento Evita y a medida que se van incrementando las protestas contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner crece la importancia de esta agrupación cuyo rol es el de “disciplinar” a fuerza de palo, tumbera y cadenazo a cualquier ciudadano que intente manifestarse en contra del régimen.

Pérsico lidera una célula de izquierda armada con militantes y “tumberos”, ya que se sabe que estos grupos de ultra izquierda como el MTD Evita y Quebracho, tienen en sus filas “grupos de choque” que rozan más la delincuencia que la militancia.

Esto, quedó demostrado el martes 25 de marzo de 2008 cuando, junto con su camarada Luis D´Elía, respondiendo al llamado de Néstor Kirchner, Pérsico fue a Plaza de Mayo a reprimir a los ciudadanos que se habían auto convocado para manifestarse en contra de las medidas del gobierno, al mejor estilo de las brigadas chavistas”, de quienes, dicho sea de paso, reciben, además de instrucción subversiva, dinero del pueblo venezolano.


Pérsico justificó la represión piquetera diciendo cosas como: “La Revolución Libertadora estuvo en la Plaza y los corrimos”, “Una cosa es no estar de acuerdo y otra intentar voltear a un gobierno”, “Nunca vi juntar tanta gente tan rápido, no sé de dónde vinieron”, “Una cosa es que no estemos de acuerdo con el gobierno y otra cosa es intentar voltearlo”.

Además, el dirigente del Movimiento Evita dijo que hoy en Latinoamérica los golpes ya no eran militares sino políticos y económicos, calificando la manifestación como un golpe y comparó la convocatoria con la marcha de Corpus Christi contra Perón.

Pérsico, típico dirigente trotskista que trata de imponer su criterio por la fuerza -y que permanentemente reclama por “libertad”-, es de aquellos que se victimizan cuando generan violencia, pero son precisamente quienes coartan la libertad de quienes piensan distinto. Las pruebas saltan a la vista.


Su zona de "trabajo" básico es La Matanza y Florencio Varela, donde compiten con otros MTD ya existentes, como Resistir y Vencer, que intenta expandirse fuera de Avellaneda.

Hasta mayo de 2003, estas organizaciones confluían con el Bloque Piquetero (Polo Obrero, MST y Partido Comunista, entre otras organizaciones), con quienes bloquearon el polo petroquímico de Dock Sud, por ejemplo. A partir de ese momento reformularon su acción y pasaron a movilizarse contra el Fondo Monetario Internacional y contra los grupos empresarios apuntados por Kirchner como adversarios.

CÓMO LLEGA EMILIO PÉRSICO A SER DESIGNADO SUBSECRETARIO DE GABINETE DE LA GOBERNACIÓN Y LIDER DEL MTD EVITA: SUS RELACIONES CON FELIPE SOLÁ Y NESTOR KIRCHNER.

  • Luigi Aversa, primo del abuelo de Emilio Pérsico, funda en 1969 la reconocida cadena de helados artesanalesFreddo”. Por aquellos años ya se integraron a la sociedad los hijos del 'Nono', Federico y Pablo Aversa, acompañados por su cuñado Salvador Guarracino. Su primer local fue instalado en el corazón de la Recoleta (Pacheco de Melo esquina Callao) y con el tiempo se expandió hasta tener cincuenta sucursales.
  • Durante la época menemista, la familia Aversa decidió hacer negocios con el grupo inversor “Exxel” que compró la cadena de helados “Freddo” por 75 millones de dólares.
  • Con posterioridad, el grupo económico de Juan Navarro vendió esta empresa al fondo de inversiónPegasus”. Durante esta administración, “Freddo” redujo su expansión a 32 locales pero incorporó a su negocio una cadena de cafeterías con el nombre de '”Aroma”.
  • En noviembre del 2001, cuando caía el gobierno de Fernando de la Rúa, el corralito inmovilizaba los ahorros de miles de argentinos y comenzaba el auge del movimiento piquetero, los empresarios Federico Aversa y Juan Martín Guarracino deciden retomar su actividad dentro del rubro de la producción de helados artesanales bajo el nombre deHelados Persicco(con dos 'c') y la otra parte de la familia, Silvina y Leandro Aversa optaron por abrir otra cadena de heladerías bajo el nombre de Un Altra Volta” (hoy conocida como 'Volta').
  • En el año 2006, el gobernador Felipe Solá cedió a las presiones de la influyente familia Aversa y bastó una recomendación de Néstor Carlos Kirchner para que el piquetero Emilio Pérsico fuera designado como subsecretario de gabinete de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.
  • Esto le posibilitó al influyente dirigente piquetero acceder a innumerables líneas de crédito en el castigado Banco de la Provincia de Buenos Aires y desde su despacho manipulaba decenas de planes sociales, a los cuales el MTD Evita les incautaba el 50% de su importe como “impuesto revolucionario” para financiar la lucha piquetera.

  • Obviamente que durante la gobernación de Felipe Solá y el gobierno de Néstor Carlos Kirchner “la heladería” fue uno de los grupos económicos más beneficiados en materia de otorgamiento de créditos millonarios por parte del Banco de la Nación Argentina y el Banco de la Provincia de Buenos Aires.
  • Gracias a una hábil administración por parte de los contadores que administran a este monopolio de heladerías artesanales, una buena parte de los dineros públicos que ingresan sus las arcas van a parar a la caja política que mantiene la operatividad del Movimiento Evita de Emilio Pérsico.

Tanto Pérsico como D’Elía lideraron, juntos, la contramarcha para intentar neutralizar a Juan Carlos Blumberg en su demanda por seguridad.



Con respecto a la desaparición de López, Emilio Pérsico está convencido de que se trata de un "palo en la rueda para detener la transformación que vive la Argentina".




HELADOS “EVITA”:

Por lo visto, la violencia social, la quema de cubiertas y los piedrazos han sido muy productivos para el crecimiento de los negocios de la familia Aversa. Han instalado trece locales de gran categoría que apuntan a un público de alto poder adquisitivo. La conclusión que uno puede sacar es que el “brazo heladeril” del Movimiento Evita le encanta recibir a sus locales al mismo segmento social que los movimientos piqueteros dicen
odiar por cuestiones ideológicas y raciales
.

Actualmente la heladería Pérsicco tiene seis lujosos locales en Palermo (Salguero y Cabello), Belgrano (Migueletes y Mauré, dentro del complejo 'La Imprenta' y Vuelta de Obligado 2092, en el local lindero a la iglesia “La redonda” de Cabildo y Juramento) Caballito (Rivadavia 4933), Pilar (en el “Office Park” de Panamericana Km 42,5) y en Tigre (en centro comercial del country Nordelta).

El grupo de heladerías “Un Altra Volta” cuenta con siete locales de primera categoría. Actualmente conserva el local original de “Freddo” de Pacheco de Melo y Callao. Tienen otro local en Recoleta (Quintana y Ayacucho) y un tercer local se encuentra en Santa Fé 1826 (casi Callao) en pleno corazón de Barrio Norte.

Sabemos que el movimiento piquetero es enemigo de los monopolios. Pero es interesante apuntar la cercanía (y la habilitación comunal) de ciertos locales de “Un Altra Volta” con los de su cadena “rival”.

  1. El local de “Volta” que se ubica en Echeverría 2302 de Belgrano “compite” con el emprendimiento que tiene “Helados Pérsicco” a menos de 100 metros en Vuelta de Obligado 2092.
  2. Otro “Un Altra Volta” se encuentra en Palermo en Libertador 3060 (casi esquina República de la India) se encuentra a pocas cuadras del local de “Pérsicco” de Salguero y Cabello. Un segundo local de “Un Altra Volta” está ubicado a solamente tres cuadras (Coronel Díaz y Cerviño).
  3. Los vecinos de Pilar pueden disfrutar de “Un Altra Volta” en el shopping “Las Palmas del Pilar Shopping” (Panamericana Km.50), mientras los seguidores de “Pérsicco” pueden ir hasta el “Office Park” de Panamericana Km.42,5).

Todos estos locales son de alto costo y dirigido a un público consumidor que ideológicamente está muy lejos del Movimiento Evita. Además tienen la costumbre de invitar a retirarse a los niños pobres que suelen mendigar en sus adyacencias.





Así que cuando adquiera un exquisito helado artesanal en los locales del Movimiento Evita tenga en cuenta que con su compra está financiando a una de las más violentas organizaciones terroristas de la Argentina y que a mediano plazo van a ser las mismas personas que impulsadas por el odio racial e ideológico van a atentar contra sus derechos humanos.

Fuente: Agencia NOVA

7 comentarios:

Martín Benegas dijo...

Genial post mamita, con su permiso se lo voy a robar y pegar en mi blog, nombrandola a Ud LA MADRE DE TODOS LOS ARGENTINOS Y ARGENTINAS, obvio

Abuela dice dijo...

ES-PEC-TA-CU-LEAR!!!!


Muy bueno!!!

Anónimo dijo...

si la secundaria se termina a los 18 maximo para la gente que nacio luego de agosto
un alumno cronico es aquel que termina a los 19?
hau que tener en cuenta que pedro torres editor de la agencia nova es accionista de pegasus que es dueña de freddo

CristinaKirchner dijo...

Saludos a todos y a todas:
Quiero articularles una invitación para la Campaña "Para que no se enoje nadie" que acabamos de comenzar.
Kisses.-
YO Cristina PresidenTA

Anónimo dijo...

jeje toda la bolsa de gatos junta,
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001394712622#!/group.php?gid=137211322963333&ref=ts

Anónimo dijo...

jeje toda la bolsa de gatos junta,
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001394712622#!/group.php?gid=137211322963333&ref=ts

Santiago dijo...

nunca voy a esas heladerías, ni persicco, ni al grido en rosario que queda cerca de casa pero no por todo lo que se dice que estas producen sino porque no me gusta.. de todos modos no creo que sea tan cierto el mal que le hace al país pero son distintas opiniones